BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Volvió Cristina de Cuba y se reúne con Alberto Fernández
Su vuelta al país es aguardada con gran expectativa porque se espera que el presidente electo repase con ella los nombres de sus colaboradores.
18 de noviembre de 2019
Regresó este domingo al país la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner, procedente de Cuba, adonde había viajado el 1 de noviembre para estar con su hija Florencia.

La actual senadora nacional se reunirá muy probablemente este lunes con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, ya en la recta final camino a la toma del mando, por lo que se esperan para los próximos días confirmaciones en torno a los nombres del gabinete y los lugares centrales de la futura administración.

En ese sentido, se espera que la expresidenta sea consultada, o al menos se le comuniquen los nombres de los elegidos.

Donde seguramente tendrá un poder central es en materia legislativa. Se descuenta que las autoridades de la futura Cámara de Senadores que ella presidirá serán digitados por ella. Y que también tendrá seguramente participación en la otra cámara, donde los últimos días comenzó a sonar fuerte la salida de Agustín Rossi rumbo al Ministerio de Defensa. “Estaré donde tenga que estar”, señaló el actual jefe del bloque FpV-PJ ante la consulta puntual hecha este fin de semana por la AM 750. En ese sentido, se espera que ella pueda dar el visto bueno o sugerir nombres para la eventual sucesión del santafesino.

Es de destacar que suena fuerte el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner.