BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Cobos felicitó al gobierno de Bolivia
Para el vicepresidente, “América está dando una muestra cabal de solidez institucional y fortalecimiento republicano”.
11 de agosto de 2008
Luego del referéndum de revocatoria de mandato realizado el pasado domingo en la República de Bolivia, el vicepresidente de la Nación Julio Cobos expresó a su par boliviano, Álvaro García Linera, y por su intermedio al presidente Evo Morales, sus más sinceras felicitaciones por el histórico resultado obtenido.

En la misiva, Julio Cobos explicó que “el pueblo boliviano y latinoamericano debe valorar lo sucedido” y agregó que “la democracia ha sido fortalecida, el presidente Evo Morales ha revalidado con creces el apoyo popular y esto significa un respaldo directo y definitivo de las políticas de distribución de la riqueza e independencia económica, llevadas adelante con absoluta convicción y firmeza por su gobierno”.

Además, Cobos destacó la puesta en práctica del mecanismo de democracia directa como lo es el referéndum de revocatoria de mandato y al hacer referencia a ello sostuvo: “Bolivia ha demostrado al mundo entero que los elementos de contralor propios del sistema democrático no sólo son suficientes sino también efectivos. América está dando una muestra cabal de solidez institucional, fortalecimiento republicano y respeto irrestricto a las instituciones”.

Finalmente, el titular del Senado argentino transmitió su profunda convicción en la búsqueda de consensos como la única vía para el logro de una sociedad más justa y aseguró para ello que “este es el nuevo desafío por el que debemos bregar los pueblos de Latinoamérica, si realmente deseamos cumplir con el sueño de unidad de nuestros próceres”.