BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Fuerte crítica a la medida del Comfer
"La medida representa un error sin precedentes", dijo un diputado del PRO en relación al levantamiento de la programación dispuesta por el organismo oficial en una FM.
21 de agosto de 2008
El diputado nacional Christian Gribaudo (PRO) presentó un proyecto de declaración expresando su "más enérgico repudio y preocupación ante la medida adoptada por el COMFER por la cual ordenó a Radio Continental levantar la programación que diariamente duplica por FM 104.3, prohibiendo de esta manera emitir en esta frecuencia todos los contenidos de la emisora, entre los que se destacan Magdalena tempranísimo, conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú, y La Mañana, por Víctor Hugo Morales, entre otras".

Con respecto a las razones de dicha presentación, Gribaudo sostuvo que “se está prohibiendo emitir en esta frecuencia todos los contenidos de la emisora, algo de por si discutible y reprochable. Pero lo más significativo es que se está cercenando la posibilidad a cientos de miles de personas de disfrutar la calidad periodística de programas como los de Magdalena Ruiz Guiñazú y de Víctor Hugo Morales, además de otras producciones de enorme calibre de contenido".

Entre los fundamentos del proyecto, Gribaudo explica que "la medida dispuesta por el interventor Gabriel Mariotto se trata de una decisión que condiciona y obstruye la libertad de expresión, representando un error sin precedentes en gobiernos democráticos".

“La sorprendente resolución del Comfer parece desconocer el cambio en la normativa que quedó establecida con el decreto 1005/99, que reconoce el derecho de los radiodifusores a constituir redes privadas permanentes. Modificación que fue homologada por el Congreso Nacional en 2003”.

Por último, Christian Gribaudo sostuvo que "la medida dictada por Mariotto va en contramano de las tendencias que se observan en el mundo y registra un peligroso antecedente".

También sumó su repudio un legislador provincial bonaerense. Se trata del diputado bonaerense por la UCR Gustavo Zuccari, para quien "es una medida que coarta la libertad de expresión", manifestó el legislador pehuajense, quien se solidarizó con todos los periodistas y trabajadores de la comunicación de la emisora radial.