BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Avanza una nueva iniciativa sobre glaciares
El secretario de Ambiente asistió a la comisión del Senado en la que se analizó la norma.
17 de abril de 2009
Homero Bibiloni afirmó que al Gobierno nacional lo satisface el proyecto de dictamen que se discute en el Senado para la protección de los glaciares. Lo hizo al participar de una reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara alta, en la que el secretario de Ambiente destacó que "al Gobierno lo satisface el balance de los intereses que refleja el borrador de dictamen de glaciares".

Bibiloni sostuvo que "el texto está en un punto de equilibrio razonable y que se está preservando centralmente a los glaciares", en tanto que el autor de la iniciativa, el senador Daniel Filmus, aclaró que el proyecto seguirá en estudio de los legisladores que conforman la comisión y que "en la próxima reunión estaría saliendo el dictamen".

Asistieron al encuentro algunos especialistas en el tema como el director del Instituto Nacional de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), Ricardo Villalba, para quien la ley de protección de los glaciares "no debe ser antiminera".

El proyecto que discute la Comisión establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y ambientes periglaciales, para preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.