BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Ríos contra los primos Colombi
De recorrida por el interior correntino, sostuvo que los pueblos de la provincia “no tienen que pagar por la pelea que tienen dos primos por el poder”.
20 de abril de 2009
Con un fuerte discurso, el candidato a gobernador del PJ Fabián Ríos expresó su descontento con la política del gobierno provincial hacia los pueblos del interior. Además, anticipó que Nación seguirá enviando ayuda para los pequeños productores. Y dijo que es imprescindible apoyar en junio a los candidatos a legisladores nacionales para mejorar la situación provincial.
En Paso de los Libres, durante el acto de lanzamiento de campaña, los candidatos expresaron su confianza en el proyecto Justicialista por la posibilidad cierta de recuperar la provincia.

El senador Fabián Ríos y una comitiva justicialista se reunieron el fin de semana con vecinos de la localidad de Tapebicuá, al norte de Paso de los Libres. En el acto, se presentó también el candidato a senador nacional José Monti, el candidato a intendente de Paso de los Libres Miguel “Lali” Giorgio, el senador provincial Jorge Barrionuevo y el intendente local y presidente del PJ departamental Danilo Méndez Rivero.

Ríos, en su mensaje, recalcó su posición respecto de la relación entre la provincia de Corrientes con el gobierno nacional. “Hace 200 años que a los correntinos nos quieren hacer creer que siempre tienen que ser los pueblos pobres y las ciudades ricas. Y el gobierno provincial se sigue preocupando por que esto siga siendo así, impidiendo e desarrollo del interior y el crecimiento de la sociedad en una en una pelea absurda con la Nación. Ni los pueblos humildes, ni los jóvenes sin trabajo tienen la culpa de la pelea por el poder de dos primos”, aseguró.

El senador nacional prosiguió señalando que “entonces ¿qué sentido tiene para la gente del interior esperanzarse en que sus hijos estudien y sean profesionales si la provincia no les da oportunidades?. Los habitantes de los pueblos siguen siendo obligados a trabajar hasta no dar más por estar en negro, sin esperanza de progreso. Nuestras provincias necesitan el respaldo del gobierno nacional respaldo y todos los municipios tienen que participar de estos beneficios”.

El legislador nacional agregó que el Peronismo esta trabajando muy fuerte y unido para llegar a la provincia que todos se merecen, “pero necesitamos el aporte de todos y cada uno de ustedes, que confíen en nosotros y apoyen los candidatos a legisladores nacionales. Es imprescindible que tengamos la mejor representación en el Congreso, porque nos va a beneficiar a todos los correntinos”, aseguró.

Méndez Riveiro y José Monti, en sus respectivos discursos destacaron su apoyo al proyecto que encabeza Ríos y la esperanza que genera la oportunidad que tienen hoy los correntinos de iniciar un proceso de cambio.

La recorrida de Ríos y su comitiva política inició el viernes, en Paso de los Libres, donde en horas de la noche se presentó en la nueva Casa Partidaria por calle Madariaga al 1064. Allí también se presentó la candidatura a intendente local de Miguel “Lali” Giorgio. Giorgio dijo que “en Libres se dio una muestra de madurez política al elegir un candidato por consenso tal como lo está demostrando también el peronismo provincial”.

Ríos agradeció el apoyo del peronismo libreño porque “abre el camino del sueño que queremos construir. Dieron dos pasos trascendentales – dijo - consensuar en la elección de un candidato y haber elegido a un hombre comprometido con este proyecto abierto. Aquí se deja de lado la teoría de la unión peronista para demostrarlo con hechos”.

En el acto, los dirigentes provinciales también instaron a esforzarse por recuperar los municipios para asegurar el gobierno provincial. Carlos Rubín, aseguró que “Libres siempre fue una ciudad de gran fervor peronista. Hay aquí un gran esfuerzo y gran compromiso detrás de un candidato con ideas claras y fuertes convicciones. Por eso creo que el peronismo esta a las puertas de recuperar los municipios y recuperar la provincia con Fabián Ríos”, enfatizó. Así también, Eduardo Galantini se mostró muy satisfecho con el trabajo del partido y dijo estar “profundamente ilusionado, porque pocas veces he visto los elementos que tiene la gente para ganar la provincia”.