BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
“El gobierno de los Kirchner es depredador”
Muy duras críticas del senador entrerriano Arturo Vera, con relación al comportamiento oficial frente a la política agroganadera.
19 de marzo de 2010
El senador nacional Arturo Vera aseguró que “Cristina y Néstor Kirchner actúan desde el poder como verdaderos depredadores de la economía; teniendo como único programa de gobierno claro y sistemático a llevar adelante, el ataque y destrucción de toda actividad productiva histórica del campo, llámese ganadería y agricultura tradicional, jugando un papel esencial para la promoción y extensión ilimitada del monocultivo de soja, acorralando a otros rubros de la producción agropecuaria.”

El legislador radical opinó que “estamos sufriendo un accionar dañino y de total desprecio, como así también un odio impropio de un gobernante, que ha generado la actual situación de retroceso en la existencia de ganado vacuno y su consecuente efecto en el mercado y el consumo”.

Vera aseguró que “la oferta disminuye porque hay millones menos de cabezas y esto a su vez, ha generado que el precio al consumidor aumente y ya no se pueda disimular la pérdida del poder adquisitivo. Asimismo la nefasta intervención en el mercado de granos ha ocasionado un retroceso en la producción, y daños en muchos casos irrecuperables”.

En este sentido aseguró que “estos resultados tienen responsables y deben hacerse cargo de las personas que quedaron y quedarán sin trabajo, además de la expulsión de cientos de productores de sus campos. Este es el justicialismo en el gobierno, que no ha tenido ni tiene programa, ni plan para la producción agropecuaria”.

El legislador agregó que “el Gobierno no previó que estaban practicando una mentira de patas cortas, pues todavía están gobernando y les ha explotados el problema en sus manos y no tiene a quien culpar por sus faltas. La única verdad es que hoy hay menos carnes, al consumidor se le hace difícil comprarla y a su vez, la inflación en todos los rubros, tiene esta consecuencia de expulsar de ciertos consumos a la población”.

El senador Vera lamentó que “nuestra sociedad tenga que soportar que lleguen al Gobierno funcionarios con tantas incapacidades para practicar el bien común y fortalecer el desarrollo de los argentinos”, asegurando que “si se sigue actuando con indiferencia, más allá del disgusto de la población, seguirán asumiendo el poder quienes con su accionar se convierten en verdaderos depredadores de nuestras riquezas y/o bienes, como así también de nuestra calidad de vida, de lo cual todos tenemos pleno conocimiento a la hora de palparnos el bolsillo”.