BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
Proyecto para envíar SMS desde teléfonos públicos
Proponen complementar la telefonía pública con servicios de mensajes cortos y correos electrónicos. La medida se inscribe en un plan para adaptar los dispositivos a las personas con dificultades auditivas.
6 de mayo de 2011
Los teléfonos públicos podrían ser complementados con servicios para el envío de mensajes cortos (SMS) y correos electrónicos. Así lo establece un proyecto presentado por la diputada del Peronismo Federal Ivana Bianchi que tiene como objetivo la implementación de un procedimiento para adaptar la telefonía pública a las personas con dificultades auditivas.

En este marco, la iniciativa establece que “las empresas que posean la concesión de teléfonos públicos deberán realizar un plan de adaptación de los mismos para las personas que posean problemas auditivos”.

Por lo tanto, en el plazo de un año, las compañías deberán instalar “un bucle magnético” a los teléfonos públicos, que transformaría “el sonido en ondas magnéticas que capta el audífono o el implante de la persona sorda mejorando, acercando la señal auditiva, y ofreciendo mejor calidad de sonido, evitando las interferencias”.

Para la diputada Bianchi, el propósito del proyecto no es “generar diferencias entre la población con plena capacidad y los que poseen capacidades diferentes, sino igualar a todos”.