BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Acusan al ORSNA de crear un “monopolio estatal aéreo”
Para Eduardo Amadeo, la resolución del organismo implica “un claro perjuicio a los derechos de todos los ciudadanos de elegir, de acceder a servicios en condiciones de competencia y calidad”.
2 de septiembre de 2013
El diputado nacional Eduardo Amadeo acusó al Organismo Nacional de Regulación del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de “crear un monopolio estatal aéreo” y “violar la Constitución Nacional”.

Asimismo, exigió que se dicte una medida cautelar que suspenda los efectos de la Resolución 123/2013 del ORSNA, que intimó a LAN a dejar el hangar que ocupa en Aeroparque.

El diputado sostuvo que la medida del organismo es “un claro perjuicio a los derechos de todos los ciudadanos de elegir, de acceder a servicios en condiciones de competencia y calidad y en abierta violación a las facultades legales del Congreso”.

Amadeo señaló que “la resolución del ORSNA no tiene otra finalidad que la de crear un monopolio fáctico a favor de Aerolíneas Argentinas S.A., en un claro perjuicio a los derechos de todos los ciudadanos de elegir, de acceder a servicios en condiciones de competencia y calidad y en abierta violación a las facultades legales del Congreso, y es aquí donde se configuran los supuestos más graves de ilegalidad que nulifican de modo absoluto la norma analizada”.

En este sentido, consideró que “se estarían violando los derechos de incidencia colectiva de los ciudadanos y habitantes de la República Argentina receptados por los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional”.