BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Laura Montero pidió la derogación de la Ley Cerrojo
Con modificaciones propias al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner, la senadora propuso que se informe al Congreso regularmente sobre el pago de la deuda y que se regularicen las estadísticas oficiales para recuperar la confianza internacional.
4 de septiembre de 2013
La presidente de la Comisión de Economía Nacional e Inversión Laura Montero planteó modificar varios puntos de la iniciativa del Ejecutivo que propone la reapertura del cande de la deuda externa.

Los puntos más importantes manifestados fueron la necesidad de que el Ministerio de Economía informe regularmente el estado de la deuda y de los pagos, y que se derogue la Ley 26.017 llamada “Ley Cerrojo”.

La parlamentaria afirmó que su bloque tiene la voluntad de que el 7% entre al canje y que Argentina demuestre que ha reducido su deuda, por lo que “estamos a favor del canje y hasta propusimos, en 2010, que utilicen las reservas sin llegar a agotarlas, pero también necesitamos que se reconsideren los resultados del Indec, entre otras cosas, para poder mostrar fortaleza frente al mundo y volver a ser confiables. Por eso le decimos al Gobierno que queremos que de aquí en más se rindan cuentas al Congreso y que las mentiras se desploman solas”.

La legisladora radical responsabilizó al Gobierno como el encargado de llevar adelante las negociaciones, por lo que si se llegó a esta instancia, es porque “en ese proceso hubo mucho de irresponsabilidad y mal manejo”, dijo en referencia a la apertura, en su opinión, tardía del canje.

“Hacemos discursos fuertes con visión populista pero, por sus efectos, terminan siendo medidas de derecha que terminan golpeando al que menos tiene. Estas mentiras se desploman solas y nos golpean”, manifestó Montero en relación a la falta de credibilidad por la que acusó al Ejecutivo de haber llegado a esta instancia judicial.