BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores recuerdan La Noche de los Lápices
Manifestaciones en las redes sociales a 37 años del secuestro de estudiantes universitarios en el marco de la última dictadura.
16 de septiembre de 2013
En la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre de 1976, diez alumnos de la Escuela Normal 3 de La Plata fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la dictadura militar.

A 37 años de la denominada Noche de los Lápices, numerosos legisladores de todo el arco político recordaron la lucha de los militantes secundarios.

“Aniversario de La Noche de los Lápices. Mi recuerdo a los jóvenes militantes que fueron protagonistas de las luchas populares”, tuiteó la diputada misionera Julia Perié (FpV), mientras que su colega entrerriano Julio Solanas recordó la trágica jornada como “uno de los sucesos más significativos de la última dictadura”.

Mayra Mendoza, de La Cámpora, expresó: “¡A 37 años de La Noche de los Lápices, los jóvenes hoy debaten, eligen, militan! La mejor forma de cuidar nuestra democracia. ¡No nos han vencido!”.

“A 37 años de La Noche de los Lápices, desde Camino Popular recordamos y tomamos la lucha de los jóvenes por igualdad, democracia y soberanía”, manifestó la legisladora porteña Laura García Tuñón.

Desde la UCR, la diputada riojana Inés Brizuela y Doria recogió el reclamos de los estudiantes secuestrados y sostuvo que “la lucha continúa” por el boleto estudiantil gratuito. “¡Recuerdo y memoria!”, agregó su correligionaria Patricia de Ferrari.

También se refirió al tema la diputada del Movimiento Evita Adela Segarra: “37 años de La Noche de los Lápices. Sus nombres siguen escribiendo libertad y derechos para los jóvenes de hoy”.