BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La UCR acompañó el reclamo por el boleto estudiantil
A 37 años de la Noche de los Lápices, diputados del bloque mantuvieron un encuentro con representantes de la FUA y se comprometieron a impulsar el tema en el Congreso.
16 de septiembre de 2013
Representantes del bloque de diputados de la UCR acompañaron este lunes a representantes estudiantiles encabezados por el presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, en un encuentro al cumplirse el 37º aniversario de la Noche de los Lápices.

Del evento, que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja, participaron el presidente de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, y sus pares Miguel Giubergia, María Luisa Storani y Patricia De Ferrari.

En ese marco, los representantes estudiantiles volvieron a reivindicar la lucha de aquellos jóvenes estudiantes y sumaron el apoyo de la bancada radical para el tratamiento y aprobación del boleto educativo, gratuito y universal.

Los estudiantes difundieron una declaración en la que expresaron que “desde hace décadas, el movimiento estudiantil tiene en el boleto gratuito una bandera unificada de lucha”.

“La Noche de los Lápices se convirtió en un ícono de la lucha de los jóvenes por el acceso al transporte subvencionado por el Estado que garantice su derecho a la educación, y desde aquel entonces el reclamo de los estudiantes por un boleto educativo, gratuito y universal no hace más que crecer”, sostienen.

Añadieron que “el año pasado, los estudiantes nucleados en la FUA presentaron frente al Congreso de la Nación un plan de lucha por el boleto, suscripto por todas las fuerzas del movimiento estudiantil”.