BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Pro aseguró que el Presupuesto “no proyecta ningún tipo de mejora para la calidad de vida”
El bloque porteño repudió los fundamentos del Presupuesto y de la Emergencia Económica por considerarlos contradictorios entre sí, lo cual implicaría “reconocer la más absoluta ineptitud para gobernar”.
25 de septiembre de 2013
En las voces de los diputados Jorge Triaca, Julián Obliglio y Pablo Tonelli , el Pro expresó su desacuerdo con las leyes económicas que el oficialismo intenta aprobar al destacar una contradicción entre la prórroga a la Emergencia y la situación económica descrita en los textos.

El legislador Tonelli declaró que “es altamente contradictorio que se describa una visión idílica del país para fundamentar el Presupuesto si se pide la prórroga de la Emergencia Económica”, y alegó que, dadas estas condiciones, “si prorrogan la emergencia se genera mas emergencia e inseguridad”.

“Quiero destacar que después de esta década ganada, pedir una prorroga de la emergencia es reconocer la más absoluta ineptitud para gobernar”, sentenció Tonelli y agregó que “es el reconocimiento mas rotundo del fracaso del gobierno, y si no fracasó, no se justifica la prórroga”.

Por su parte, Jorge Triaca afirmó que “los datos que nos están dando parten de premisas falsas”, y que la calidad de vida en el país “se deterioró”, y ejemplificó esto con la inflación, sobre la que “el Gobierno nos dice que el año que viene va a estar alrededor del 10%, cuando cualquiera nos puede decir que la cifra no es realista”.

“Sólo si los sueldos y las asignaciones crecieran de acuerdo a la inflación, eso significaría un 20% de lo presupuestado”, siguió el legislador para enfatizar lo expuesto.

Mientras tanto, Obiglio declaró que “no hay ningún plan en ese presupuesto para que el país sea mas confiable”, porque “estamos viviendo de la bonanza de los últimos 15 años, seguimos usando la misma infraestructura”, y “estamos al final de la tabla de los indicadores de la región, usada en todo el mundo para analizar la calidad de vida”. es por eso que fundamentó que “no (se) proyecta ningún tipo de mejora para la calidad de vida de los habitantes”.