BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aníbal Fernández reconoció el fracaso del blanqueo de capitales
“No ha dado la respuesta que se esperaba”, admitió el senador, que al aprobarse la norma había pronosticado que se transformaría en una “herramienta de crecimiento y generación de empleo”.
30 de septiembre de 2013
Luego de que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray reconociera que el blanqueo de capitales no generó los resultados que se esperaban, el senador nacional Aníbal Fernández opinó en el mismo sentido, sugiriendo como aquel funcionario que seguramente no se extenderá esa medida.

Fernández dijo que no cree que haya una extensión de ese plazo, aunque aclaró que la decisión final la tendrá la presidenta de la Nación.

En su entrevista habitual de los lunes por Telefé, el senador Fernández dijo que el plan “no dio la respuesta que se esperaba”, por cuanto “los montos que han ingresado han sido muy limitados”.

Recordemos que al defender el proyecto el día de su aprobación, el 23 de mayo pasado, en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta defendió el blanqueo señalando que constituía “una herramienta de crecimiento y generación de empleo” en el marco de la delicada situación económica internacional que impacta en el país.

A su juicio, el régimen pretendía “transformar recursos ociosos en créditos”, a los fines de “movilizar” el mercado inmobiliario de la construcción y la energía, y comentó la “valoración positiva” del proyecto manifestada por los presidentes de la Cámara Inmobiliaria y de la Cámara de la Construcción.