BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Remo Carlotto: “Clarín y La Nación tienen una actitud conspirativa”
Afirmó que esos medios quieren “hacer creer a la población que existe zozobra institucional”. Remarcó que a pesar de la afección de CFK, la gestión “sigue adelante”.
11 de octubre de 2013
Al referirse a las repercusiones en los medios sobre la sucesión presidencial a raíz del estado de salud de la presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Remo Carlotto cargó contra un sector de la prensa al denunciar que “desde los editoriales de Clarín y La Nación se ve permanentemente una actitud de carácter conspirativo sobre que podía existir una zozobra de carácter institucional. Y esa idea falsa la quieren volcar sobre la población”.

En declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7, añadió: “Las miradas e interpretaciones desde los medios sobre una supuesta concentración de poder y una decisión única, son absolutamente falsas. El vicepresidente Amado Boudou ejerce la presidencia y sigue adelante la gestión. Ese es el sentido que sostenemos desde el FpV. Este es un equipo de gobierno que gestiona desde distintos ámbitos y maneras”.

En este marco, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja insistió en sus críticas: “Esa actitud de querer plantear una zozobra no es así ya que se sigue gestionando y se siguen llevando adelante las medidas de inclusión del Gobierno nacional”. Y enseguida enfatizó: “Clarín tiene el derecho de expresarse y yo lo que puedo tener es una opinión sobre ese medio. De hecho se expresa con total libertad y todos los días hace operaciones comunicacionales. Pero lo que es cierto que ese grupo concentrado que maneja el 80 por ciento de los medios comunicación de comunicación del país, opera sobre la realidad buscando erosionar a este Gobierno”.

Más adelante, el legislador kirchnerista señaló: “En el Congreso vemos permanentemente el planteo que se hace desde la oposición en los medios de que no existe el debate ni la discusión sobre el desarrollo de las políticas públicas y eso es absolutamente falso. Lo que encontramos es que la información es en valores potenciales, sin fuentes claras. Hay una práctica del periodismo que claramente es poco profesional y esto lo vemos permanentemente”. Y enseguida afirmó: “Si alguien me hace un planteo tiene que tener chequeo sobre la información, ir a las fuentes y resolver las dudas informativas y no plantear hipótesis que después se constatan que son falsas”.

El hijo de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en esa dirección, consideró que “a partir de la sanción de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual hay medios que se han dedicado a defender sus propios intereses y no realizar acciones vinculadas al periodismo. Lo que encontramos son operaciones en función de la defensa de sus propios intereses”.

Finalmente, aseguró: “Hay periodistas que investigan correctamente, que llevan adelante buenas notas en distintos diarios. Si bien todos tienen el derecho a volcar sus líneas de pensamiento, el tema es si hay una práctica que chequea la información o si esa práctica no existe”.