BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Diputadas y especialistas, en un encuentro contra el bullying
Cornelia Schmidt-Liermann y Mara Brawer participaron del seminario “Aulas seguras”, en el analizaron el tema del acoso escolar y marcaron los desafíos de la ley que aprobó el Congreso.
17 de octubre de 2013
Las diputadas nacionales Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) y Mara Brawer (FpV) participaron este jueves del Seminario sobre convivencia y conflictividad social en las instituciones educativas “Aulas seguras”.

En el evento se habló sobre la recientemente aprobada ley contra el bullying y se escuchó a expertos de la materia. El debate, giró en torno al acoso escolar en las escuelas, la elaboración de una guía de procedimientos para prevenir y erradicar el acoso y, finalmente, discriminación y currícula escolar.

“La ley contra el bullying salió del consenso”, afirmó Schmidt-Liermann y agregó que “es importante seguir trabajando en este problema que no sólo involucra a los niños sino a toda la sociedad, es por eso que hemos tomado el compromiso de volver a reunirnos en el futuro para evaluar cómo ha evolucionado la implementación de la ley y cómo se ha avanzado en el objetivo de luchar contra el acoso”.

Por otro lado, Brawer se refirió a la necesidad de crear un espacio donde se pueda abarcar el tema y sostuvo que “si todos hablamos sobre convivencia, los chicos tendrán una mayor contención. Lograr tener un equipo que involucre a jóvenes y adultos es fundamental para la prevención de estos casos porque se ha demostrado que al intervenir los adultos, disminuye la violencia”.

Schmidt-Liermann sintetizó que “tenemos que capacitar a todos los miembros posibles de la comunidad, porque es ahí donde radica el problema”, y remarcó su interés por continuar investigando sobre este tema: “tenemos que hacer investigaciones sobre el tema del acoso escolar y trabajar con estadísticas para así poder orientar todos los esfuerzos al logro de metas concretas”.

Finalmente, la diputada macrista se comprometió a enviar las conclusiones de la jornada como recomendaciones a tener en cuenta en la reglamentación de la ley contra el bullying, entre las que destacó “no revictimizar a los niños, crear espacios para la convivencia social y el diálogo y tratar la temática del acoso en la currícula de forma transversal”, entre otras.

Estuvieron presentes Pedro Robledo, coordinador de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar; Cristina Lovari, gerente operativa de Equipos de Apoyo de la Subsecretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la CABA; Gabriela Mures y Mariana Kelly, integrantes del Equipo Bullying Cero Argentina del Grupo CIDEP; y Gabriela Salusso, subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López.