BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Amplia victoria de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires
El candidato del Frente Renovador se impuso con el 43% de los votos y 16 escaños en la Cámara de Diputados. El kirchnerista Martín Insaurralde roza los 31 puntos y se lleva 12 bancas. El frente de Stolbizer y Alfonsín obtiene 4 legisladores, mientras que la alianza entre Franciso de Narváez y Hugo Moyano cosecha 2 diputados. La izquierda también entra al Congreso.
27 de octubre de 2013
Sergio Massa arrasó en provincia de Buenos Aires con más de 10 puntos de diferencia respecto del candidato de la Casa Rosada. El Frente Renovador se impuso con el 43,36 por ciento de los votos, superando así el resultado que obtuvo en las primarias de agosto.

Estos números le garantizan a la fuerza de Massa 16 bancas en la Cámara de Diputados, tres de los cuales corresponden a una partido ajeno, el Pro de Mauricio Macri.

Trece puntos más abajo se ubica el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, con el 31,49 por ciento, apenas unos puntos más de los que logró en las PASO. De esta manera, el oficialismo bonaerense se alza con 12 bancas en la Cámara baja.

Mientras tanto, el Frente Progresista Cívico y Social, que encabezan Margarita Stolbizer (Gen) y Ricardo Alfonsín (UCR), logra el 13,14 por ciento de los votos y cuatro escaños.

Estos datos también indican que Sergio Massa le arrebató una importante cantidad de votos a Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo), quien en agosto obtuvo el 10 por ciento. Ahora, la aliaza entre el empresario y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, cosechó apenas el 5,41 por ciento. De esta manera, De Narváez y el moyanista Omar Plaini obtuvola reelección.

Un punto más abajo se ubica el candidato del Frente de Izquierda, Néstro Pitrola, que sorprendió con el 4,25 por ciento de los votos. Estos números le garantizan una banca en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el último puesto le corresponde al postulante de Unión con Fe. Con el 1,8 por ciento, Gernónimo "Momo" Venegas quedaría fuera de la contienda legislativa.

Por el Frente Renovador ingresan entonces Sergio Massa, Darío Giustozzi, Mirtha Tundis, Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren, Soledad Martínez, José Adrián Pérez, Sandro Guzmán, María Ehcosor, Gilberto Alegre, Héctor Daer, Gladys González, Christian Gribaudo, Marcelo D’Alessandro, María Liliana Scwindt y Eduardo Fabiani.

Por el Frente para la Victoria ingresan Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Verónica Magario, Héctor Recalde, Remo Carlotto, María Teresa García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Edgardo Depetri, Oscar Romero e Isabel Visconti (Dulce Granados). A su vez, por el Frente Progresista Cívico y Social lo hacen Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Héctor Gutiérrez y Gabriela Troiano.