BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Aplastante triunfo de Gerardo Zamora
El gobernador no pudo competir por la re-relección pero sus candidatos ganaron por amplio margen en la elección de diputados y senadores.
27 de octubre de 2013
Gerardo Zamora ratificó este domingo su hegemonía en Santiago del Estero. Aunque la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió los comicios ejecutivos por el cual el gobernador pretendía asegurarse un tercer mandato, sus candidatos lograron una amplia victoria en la elección de diputados y senadores nacionales.

Por un lado, el Frente Cívico se alzó con las dos senadurías de la mayoría al obtener el 47 por ciento de los votos. De esta manera logró aumentar su representación en el Senado, dado que a Ada Iturrez de Cappellini (reelecta) se sumará Daniel Brue (actual diputado).

La banca por la minoría la ocupará el candidato del Frente Popular, que reunió el 28 por ciento de los votos. Y si bien el Frente para la Victoria quedó fuera del reparto, contará con el fiel apoyo de sus aliados zamoristas.

El triunfo del Frente Cívico también fue contundente en la categoría de diputados: arrasó con el 75 por ciento de los votos conservando así las tres bancas que ponía en juego.

Cristina Oliva y Norma Abdala de Matarazzo obtiene la reelección e ingresa a la Cámara baja Manuel Juárez en reemplazo de Daniel Brue.