BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 27 de febrero de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Impulsan proyecto que busca evitar la deserción escolar
El socialista Roy Cortina anticipó la presentación de una iniciativa destinada a incentivar el presentimiento en las escuelas porteñas y evitar que los chicos que han abandonado los estudios vuelvan a repetirlo.
2 de enero de 2017
El socialista Roy Cortina dialogó con parlamentario.com para explicar cuales son los proyectos del partido para 2017, entre los cuales se encuentran varias propuestas que fomentan que los chicos puedan llegar a la escuela y promover el empleo joven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El legislador anticipó que insitirá con “proyectos que ayuden a la niñez, como es el caso de la iniciativa ‘Vuelta a la escuela’”, en este sentido afirmó que “ en provincias como Santa Fe se aplica con gran éxito” y destacó que el objetivo de la propuesta es el de “recoger por sus casas sistemáticamente a los chicos que han abandonado los estudios para llevarlos a la escuela”.

Cortina sostuvo que de esta manera se logrará evitar la deserción escolar y prevenir de esta manera que los jóvenes que ya han abandonado la escolaridad en otros momentos no repitan esa misma situación.

Con respecto al empleo joven, Cortina explicó que “la Ciudad tiene un gran marketing al respecto, sin embargo hasta el momento no hay políticas claras que lo fomente” y agregó que “hay cursos de formación muy breves”.