BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Organizaciones sociales exigen la reglamentación de la ley de Emergencia Social
Encabezan la protesta frente al Obelisco. También habrá ollas populares en Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
24 de enero de 2017
Militantes de la organización Barrios de Pie instalaron este martes una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño, en el inicio de una jornada de protesta en reclamo de una “urgente” reglamentación de la ley de Emergencia Social.

La norma fue aprobada por el Congreso en diciembre pasado, tras un consenso entre el Gobierno nacional, la oposición y los movimientos sociales.

Mediante la ley se declara la emergencia por el plazo de tres años y además crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De acuerdo con lo previsto, el reclamo de Barrios de Pie se replicará en las ciudades turísticas de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, donde también habrá ollas populares a partir del mediodía.

“La norma es fundamental para que decenas de miles de familias de todo el país puedan ser asistidas en el marco de los despidos a los que asistimos el último año, y a las subas de los productos básicos, entre ellos los alimentos”, aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a la agencia de noticias Télam.

Además, se lamentó de que “desde el Gobierno” pidan “tiempo para la reglamentación” de la ley sancionada el 14 de diciembre pasado, cuando “justamente, como el nombre de la norma lo indica, se trata de una situación de emergencia con lo cual no podemos esperar más”.