Regreso de Menem podría consolidar ruptura del Interbloque

El regreso del ex presidente Carlos Menem a la Argentina parece encaminado a funcionar como el hecho que consolide la ruptura de las fuerzas de centroderecha con representación en el Congreso, cuya fractura quedará formalizada en febrero próximo, apenas iniciado el año electoral.

Si bien las fuerzas de centroderecha ya habían anticipado que en febrero próximo se formalizaría la ruptura del Interbloque Federal -hasta acá la tercera fuerza política con representación en el Congreso-, la vuelta del ex presidente al ruedo político profundizó las diferencias que mantienen los diputados del sector. "La fractura no fue influida por el regreso de Menem pero la presencia de Patti en La Rioja demostró que ese sector ya tomó un camino político diferente, lo que consolida la decisión que tomamos días atrás y que formalizaremos en febrero", aseguró el diputado demoprogresista Alberto Natale.

De esta forma, Natale hizo referencia al malestar que provocó en esa fuerza la presencia de Patti junto a Menem en La Rioja, en la jornada que marcó el retorno del ex presidente al país tras más de ocho meses de autoexilio en Santiago de Chile para eludir a la Justicia.

Sin embargo, la crisis en el Interbloque Federal había estallado a fines de noviembre cuando un grupo de diputados del Interbloque Federal desoyó la decisión de la bancada de no dar quórum para debatir la prórroga de la emergencia y bajó al recinto facilitando al oficialismo el número necesario para habilitar la sesión. Esa actitud provocó molestias y llevó a varios diputados de esa fuerza a iniciar conversaciones con referentes del sector para acordar los nuevos realineamientos, donde quedarán afuera los grupos más duros de la centroderecha como los diputados que responden a Domingo Bussi y a Luis Patti.

De todos modos, y en caso de que el bloque se divida, los provinciales aspiran a captar a los 2 macristas de la Cámara -Federico Pinedo y Jorge Vanossi-, en función del acuerdo a nivel nacional entre López Murphy y Mauricio Macri con vistas a las elecciones del 23 de octubre del año próximo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password