El ex subsecretario de Justicia del Gobierno porteño durante el gobierno de Enrique Olivera, Agustín Zbar no se sumaría al bloque de diputados radicales cuando asuma en la banca que dejará vacante la designada embajadora en Venezuela, la frepasista Nilda Garré.
Garré confirmó que renunciará a su banca y sólo aguarda que el Senado apruebe su pliego como embajadora en Venezuela, tras lo cual Zbar tendrá el camino allanado para sumarse a la Cámara de Diputados hasta fin de año.
Sin embargo, Zbar puso en duda la posibilidad de cobijarse en la bancada radical que actualmente suma 45 diputados, si se suma a algunos bloques provinciales, como el Frente Cívico y Social de Catamarca.
"Si algún dirigente de la UCR me llamara para sumarme a sus bancas le contestaría que yo pertenezco a los millones de argentinos que esperan del radicalismo y del bloque de diputados radicales, una profunda autocrítica", sentenció Zbar.
Acerca de la pertenencia política de su futura banca, el abogado dijo que como sigue afiliado al radicalismo podría pertenecer a la bancada de ese partido, aunque luego reconoció que "como están las cosas, no".
En ese sentido, criticó "la necedad de la UCR de que cualquiera que no sea hijo de dirigentes tiene su camino bloqueado para aspirar a cosas importantes", y graficó que desde los 18 años hizo "el cursus honorum en el partido" para que después lo "perjudiquen".