Impulsan reforma de la ley de Defensa de la Competencia

La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados emitió dictamen a un proyecto que reforma la ley de Defensa de la Competencia, y establece nuevos parámetros para impedir las prácticas monopólicas y el abuso de una posición dominante.

La decisión fue adoptada por unanimidad en una reunión de la comisión de Comercio, con lo cual este proyecto de la vicepresidente de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja, estará habilitado para su discusión en un plazo de quince días.

De acuerdo con el despacho se sancionarán y prohibirán "actos o conductas relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por límite o distorsionen la competencia o al acceso al mercado o que constituyan abuso de posición dominante en un mercado, de que modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico de los consumidores o del interés económico en general".

Uno de los puntos esenciales del proyecto es que se considera practica de posición dominante un acto que pueda perjudicar el interés económico de los consumidores o el interés económico general, que no figuraba en la ley original que se votó en 1998.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password