Polémica tras la aprobación de la norma que crea el municipio de Lezama.
Felipe Solá se mostró en contra del proyecto legislativo que divide el partido de Chascomús para dar lugar a la creación del de Lezama.
El gobernador bonaerense sostuvo que "la autonomía de Lezama no es un tema para los últimos meses del Gobierno, hay que dejarlo para el próximo gobernador".
Lo dijo al día siguiente de que los diputados –incluso los oficialistas- aprobaran un proyecto para que Lezama pueda transformarse en un distrito independiente.
"La autonomía de Lezama no es un tema para los últimos meses del gobierno, hay que dejarlo para el próximo gobernador; así se lo transmití al presidente de la Cámara de Diputados. Pero está la voluntad de los legisladores, también", dijo Solá, tras presidir un acto en Casa de Gobierno.
El proyecto quedó en manos del Senado, cuerpo hacia el que el gobernador –según trascendió- envió fuertes señales al bloque oficialista para que no se transforme en ley.
Es que Solá piensa que para dar lugar a la creación de un nuevo distrito "debe asegurarse la viabilidad fiscal y económica, eso es fundamental. Hay que ser serios", sostuvo.
Actualmente hay al menos 45 proyectos de distintas localidades del Conurbano y el Interior que pugnan por transformarse en comunas. Esas iniciativas están siendo analizadas por la Cámara de Diputados bonaerense y el avance del proyecto correspondiente a Lezama sorprendió porque sólo había sido aprobado por una de las comisiones de la Cámara baja.