El diputado Federico Pinedo dio a conocer una misiva dirigida a los porteños.
Tras los malos resultados obtenidos por el PRO en la elección de este 28 de octubre, el jefe del bloque de esa fuerza se dirigió a los vecinos a través de una misiva en la que agradece por su voto, remarcando que “será muy importante para defender a los porteños en el Congreso”.
Y felicita. ¿Por qué? ¿Acaso no perdimos?, se pregunta. Aquí la respuesta: “Es verdad que nuestros votantes ejercieron un "voto útil" apoyando para presidente a los candidatos que creían con más posibilidades de competir frente al oficialismo. Pero en la elección de diputados nacionales, el PRO sólo tuvo menos votos que las listas de la doctora Carrió y obtuvo más que el Frente para la Victoria”.
“Por eso obtuvimos dos diputados nacionales (Federico Pinedo y Cynthia Hotton), mientras la Coalición Cívica tuvo tres, el Partido Socialista dos, el Frente para la Victoria dos, y uno la UCR y los partidos de Bonasso y Claudio Lozano –agrega-. Este resultado se obtuvo porque el PRO sacó 240 mil votos, de los cuáles 170 mil a senadores y diputados nacionales fueron de corte de boleta, es decir, 170 mil vecinos eligieron al PRO para el Congreso y a otro candidato a presidente. Unión-PRO sacó casi un millón de votos en la provincia de Buenos Aires”.
Pinedo resaltó que PRO ganó en los barrios de Belgrano, Palermo, Pilar y Socorro. Salimos segundos en San Nicolás y Las Heras, y concluye: “Las derrotas muestran los errores. Tenemos que construir una organización en todo el país capaz de ser una real alternativa de poder. Tenemos que unir a la oposición. Ese es nuestro desafío y deber”.