El oficialismo se quedó con cuatro de las cinco bancas en juego para Diputados.
El Frente para la Victoria obtuvo una previsible pero no por ello menos amplia victoria en la provincia de Tucumán. Allí, la fórmula del oficialismo se alzaba con la victoria con el 62 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a UNA y tercera a la Coalición Cívica.
El gobernador José Alperovich definió el resultado como "una elección histórica", destacando que "nunca antes sucedió que una lista obtenga cuatro de las cinco bancas en disputa.
Con este resultado, llegarán al Congreso Alfredo Carlos Dato, Susana Díaz y Gerónimo Vargas Aignasse, que renuevan sus mandatos, y Germán Alfaro.
De mantenerse la tendencia, la banca restante queda para el escritor José Ignacio García Hamilton, quien encabezó la lista de UNA para diputados nacionales.
en declaraciones a la prensa, este último se mostró cauteloso sobre los resultados de la elección pero no ocultó su satisfacción por la posibilidad de ocupar una de las cinco bancas que se renovaron.
Pero en caso de ganar, dijo que asumirá "la responsabilidad de representar al pueblo de mi provincia y me siento obligado más que los demás a respetar la ley y a trabajar por los demás".