Aunque la denuncia de un legislador porteño pesaba sobre la norma que pidió el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri, la Legislatura la aprobó igual.
El diputado de la Ciudad Martín Hourest denunció a la ley de Ministerios, como inconstitucional por las atribuciones que le daba a la vicejefatura de Gobierno porteño.
Cabe destacar que el legislador Hourest fue el único que hizo este planteo, donde se afirma que "el proyecto original contemplaba una serie de atribuciones que marcan la inconstitucionalidad de la propuesta". "La Constitución no permite que por ley se le otorguen atribuciones a la vicejefatura de Gobierno. Y en este proyecto, por ejemplo, se llega al absurdo de darle atribuciones a la vicejefatura para coordinar en nombre del Poder Ejecutivo las relaciones con el Poder Legislativo, que la vicejefa electa preside. Es decir: debe coordinar consigo misma".
El legislador Hourest expresó que "no es posible avalar este proyecto de ley, en tanto no se han presentado para el tratamiento de este cuerpo legislativo detalles sobre la creación de las agencias y su funcionamiento, invocadas por el jefe de gobierno electo, ni se ha avanzado en la presentación del verdadero Presupuesto del año 2008".