La Legislatura porteña dio vía libre a la norma reclamada por Mauricio Macri, que propone una estructura de nueve ministerios, tres secretarías, más la Jefatura de Gabinete.
Si bien se alcanzó el consenso necesario para la aprobación de la iniciativa reclamada por el macrismo, desde la oposición dejaron entrever su postura al respecto y efectuaron varias observaciones.
El tema que más repercusión causó a la hora de llevar a cabo el tratamiento del proyecto presentado por el electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue el de la desaparición del Ministerio de Derechos Humanos y el de la creación de la Agencia.
Cabe destacar que los Ministerios propuestos son: el de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministro Hacienda; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Urbano; Cultura; Desarrollo Social; Desarrollo Económico (ex Producción) y de Ambiente y Espacio Público.
Al respecto, el vicepresidente del Cuerpo, Santiago de Estrada, manifestó que “esta ley intenta desburocratizar y agilizar organismos. No hay competencias que se eliminen. La mayoría o futura mayoría ha estado abierta y es indispensable votar esta ley".
En tanto, Pablo Failde (bloque K) sostuvo que el proyecto “subvaloriza a los Derechos Humanos”, argumento apoyado también por sus compañeros de bloque.