Para Adolfo, el Gobierno se cree Papá Noel

El senador nacional puntano cuestionó la distribución de los fondos provinciales que hace el Poder Ejecutivo.

Adolfo Rodríguez Saá criticó al Poder Ejecutivo Nacional por distribuir los fondos provinciales “como Papá Noel” determinando a quien “le da y a cual no”, al fundamentar su voto en contra de las Leyes de Emergencia Económica y la del Impuesto al Cheque.

“Discrepo con que el Poder Ejecutivo Nacional determine como Papá Noel a qué provincia le da y a cual no”, afirmó Rodríguez Saá.

Además, lamentó que “hoy el presupuesto se coparticipa en un 25 por ciento para las provincias y el 75 por ciento para la Nación”.

El senador por la provincia de San Luis aclaró que de la ley del cheque se “coparticipa solo el 30 por ciento, el 70 por ciento para la Nación, y a las provincias sólo les llega el 15 por ciento”.

El legislador puntano, explicó que “la cuota de endeudamiento que tienen que pagar este año, las provincias lo cobrarían con la coparticipación del cheque”, y de inmediato les advirtió a su pares: “cedemos las facultades y después peregrinamos al Poder Ejecutivo Nacional para ver si nos solucionan los problemas “.

De inmediato, subrayó: “la voluntad del Partido Justicialista de San Luis de defender el interés provincial”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password