Tratan reformas para el Banco Ciudad

A pedido del macrismo, los legisladores porteños analizarán la modificación de la Carta Orgánica de la entidad bancaria de la ciudad de Buenos Aires.

El tema más importante para ser tratado este jueves por los legisladores porteños es la reforma a la Carta Orgánica del Banco de la Ciudad, que impulsa la nueva administración.

La misma propone, entre otras cosas, reducir de ocho a seis el número de directores de la entidad.

Cabe consignar que originalmente preveía también autorizar al banco a crear una AFJP y destinar la mitad de las utilidades del Ciudad a financiar proyectos de obras públicas, aunque dichos puntos se eliminaron del proyecto porque no hubo acuerdo con la oposición.

Ante estas circunstancias, el jefe del bloque kirchnerista de Diputados porteños había anticipado su rechazo a los cambios impulsados en la Carta Orgánica del Banco Ciudad.

El titular del bloque del FpV en la Legislatura porteña sostuvo que “el proyecto que impulsan es discutible sólo en algunos puntos; en otros es decididamente intratable”.

A través de un comunicado, Kravetz sostuvo que pueden tratarse en el recinto asuntos tales como la reducción del directorio y las cuestiones técnicas que le permitirían al jefe de Gobierno nombrar al gerente general de la institución, pero que “de ninguna manera podemos votar la creación de una AFJP ni la utilización de la mitad de las utilidades del banco para la financiación de obra pública”.

Kravetz se manifestó a favor de pronunciar las políticas iniciadas por el Ejecutivo nacional, y del regreso al sistema de reparto, y en contra del sistema de capitalización, cuestionado con fundamentos por los principales especialistas del país.

Respecto a las utilidades del Banco Ciudad, el titular del kirchnerismo local propuso “que la mitad de las utilidades sirvan para subsidiar puntos de préstamos a Pyme, convirtiéndolo en un banco de fomento”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password