“El conflicto entra en una etapa delicada y por eso hay que extremar la prudencia, el gobierno anuncia medidas que si se hubieran anunciado 15 días atrás hubieran ayudado a resolver la cuestión, por eso deben ser acompañadas también por una actitud de diálogo”, dijo el jefe del ARI Autónomo, diputado Eduardo Macaluse.
Sobre los anuncios en la Casa Rosada, el presidente del bloque ARI Autónomo, el diputado Eduardo Macaluse, se refirió al conflicto del campo y dijo que “aunque es correcto diferenciar al pequeño productor del resto, a pesar de que se haya hecho improvisadamente, no puede tomarse esto como un partido de fútbol donde livianamente dirimen el oficialismo y la oposición mientras hay un clima enrarecido que está generado por intereses turbios. No son casuales las versiones de saqueo de la semana pasada, hay que cuidar que el tira y afloje de toda negociación no dañe la institucionalidad. Pero eso es responsabilidad de todos: los grupos que reclaman pero fundamentalmente la dirigencia política, oficialismo y oposición”.
El diputado, recién llegado del Parlamento del MERCOSUR, fue interrogado con preocupación por sus pares latinoamericanos, y consideró que “el conflicto entra en una etapa delicada y por eso hay que extremar la prudencia, el gobierno anuncia medidas que si se hubieran anunciado 15 días atrás hubieran ayudado a resolver la cuestión, por eso deben ser acompañadas también por una actitud de diálogo”.
Por otra parte, Macaluse sostuvo que “la marcha convocada no ayuda, sobre todo cuando se invoca una supuesta distribución del ingreso como motivación, cuando en realidad se está acumulando dinero para pagar los intereses de la deuda externa”.