La Justicia avaló la designación del ex presidente al frente del partido.
Al rechazar los recursos de amparo presentados por el peronismo disidente, la Justicia consagró a Néstor Kirchner presidente del Partido Justicialista.
Así lo dispuso la jueza electoral María Servini de Cubría, quien reclamó que este miércoles le eleven la lista completa de candidatos de la lista consagrada para comandar el Consejo Nacional Justicialista.
La jueza hizo lugar así a lo actuado por la Junta Electoral partidaria que, con mayoría kirchnerista, rechazó la lista del Frejuli, encabezada por Héctor Maya y apoyada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, por falta de avales.
Junto a Kirchner asumirán 74 dirigentes aliados -entre ellos gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas-, entre quienes sobresales cinco figuras clave que ocuparán la mesa de conducción: Daniel Scioli, Hugo Moyano, Sergio Urribarri, Beatriz Rojkés y Jorge Capitanich.
Por su parte, el apoderado del Frejuli, Carlos Gallego, adelantó que en las próximas horas llevará a la Cámara Nacional Electoral una "queja" contra la jueza Servini de Cubría y la operativa de normalización del PJ, luego de que la Junta Electoral del partido rechazara su lista opositora.