“Ya se le pasará”, dicen que dijeron en el primer piso de la Casa Rosada cuando se enteraron de que el diputado nacional kirchnerista Miguel Bonasso comenzó a marcar sus diferencias respecto al accionar oficial. Es que trascendió que Bonasso reclama una política precisa para con las familias campesinas, por ejemplo con el tema de […]
“Ya se le pasará”, dicen que dijeron en el primer piso de la Casa Rosada cuando se enteraron de que el diputado nacional kirchnerista Miguel Bonasso comenzó a marcar sus diferencias respecto al accionar oficial.
Es que trascendió que Bonasso reclama una política precisa para con las familias campesinas, por ejemplo con el tema de los desalojos y del acceso al crédito para regularizar sus propiedades.
En cambio, quien anda activo en la tarea de cooptar a las organizaciones que nuclea a los campesinos por fuera de la Federación Agraria Argentina, es el flamante secretario de relaciones con las organizaciones sociales del PJ, el inefable piquetero Emilio Pérsico.
En su local de Callao al 100, cita a todos ellos y en más de una oportunidad les facilita pasajes y estadía, de acuerdo con versiones confiables. Pérsico además promociona para los cargos en disputa en la Secretaría de Agricultura al ex diputado nacional del FpV de Jujuy Héctor Daza, que tras vencer su mandado en diciembre último se fue a La Rioja para trabajar como asesor agrario del gobernador Luis Beder Herrera.