Fortunato Benaim ya es ciudadano ilustre

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Benaim es el iniciador de la especialidad médica en quemaduras en la Argentina y se desempeñó durante 28 años como director del Hospital de Quemados.

La distinción de Ciudadano Ilustre fue otorgada al doctor Fortunato Benaim, promotor de la especialidad médica en quemaduras del país, director durante 28 años del Hospital de Quemados y eminencia en la materia, en un acto que comenzó pasadas las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Martín Borrelli (PRO), impulsor de la ley 2649 sancionada el 13 de marzo pasado que dispuso este reconocimiento, hizo entrega de la medalla y el diploma que acreditan la mencionada distinción.

El doctor Benaim, con 60 años de trayectoria, agradeció el homenaje y sostuvo que “le renueva el estímulo para seguir trabajando”. Además destacó la importancia de la carrera universitaria que logró crear recientemente para formar médicos que conduzcan equipos interdisciplinarios especializados en el tratamiento de las quemaduras. Finalizó con unas palabras dedicadas a la necesidad de solucionar la situación que atraviesan hoy “los médicos que son empleados con bajas remuneraciones y se ven presionados a atender a sus pacientes en sólo diez minutos”.

En tanto, el diputado Borrelli, consideró que “es el gesto de mayor importancia que puede tener la Ciudad” por lo que “esta distinción debe ser para quienes trabajan para mejorar la vida de las personas. Y yo encontré a la persona”, dijo Borrelli al destacar su “trayectoria, desempeño y actitud hacia el prójimo, atributos que no se ven con frecuencia”.

Durante el acto se proyectó un video en el que se presentan las acciones desarrolladas por la Fundación Benaim dirigidas a la asistencia, investigación, docencia, prevención de las quemaduras y ayuda solidaria a pacientes sin recursos. Junto al ilustre médico estuvieron presentes! esta noche colmando el Salón Dorado otros destacados colegas de la Academia Nacional de Medicina, de la Asociación de Cirugía, de la Asociación de Cirugía Plástica, de la Asociación Argentina de Quemaduras, entre otras instituciones, además de los profesionales que integran su equipo, ex pacientes, familiares y amigos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password