Estela de Carlotto y Rosa Tarlovsky de Roisinblit recibirán este viernes el diploma de Ciudadanas Ilustres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estela Barnes de Carlotto y Rosa Tarlovsky de Roisinblit recibirán este viernes a las 18, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, el diploma de Ciudadanas Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, durante la ceremonia, la diputada Gabriela Alegre hará entrega las Abuelas de una copia del proyecto de su autoría, que declara el apoyo del cuerpo legislativo porteño a la postulación de "Abuelas de Plaza de Mayo" al premio Nobel de la Paz, y que fue votado por unanimidad el 22 de mayo pasado.
Con la aprobación de este proyecto, la Legislatura adhirió a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación, otorgando un carácter institucional al acompañamiento de la candidatura, y reconociendo la lucha de 31 años de Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de la identidad de tantos niños apropiados durante la dictadura militar y por el fin de la impunidad en nuestro pais,
A la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, se la declaró Ciudadana Ilustre en la sesión del 20 de diciembre de 2007, por iniciativa del diputado Alejandro Rabinovich (Autonomía con igualdad), en virtud de "su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por su incansable búsqueda en la recuperación de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar acaecida en la República Argentina”.
En tanto, en la sesión del 6 de marzo último por iniciativa de la diputada (MC) Laura Moresi, se aprobó la ley en la que se declara Ciudadana Ilustre a Rosa Tarlovsky de Roisinblit que recuperó a su nieto secuestrado en la última dictadura militar y sigue trabajando para encontrar otros nietos cuya identidad fue falseada. Es la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La búsqueda y recuperación de los niños secuestrados-desaparecidos fue una de las tareas más importantes de las organizaciones de derechos humanos y de la democracia, una vez establecida en 1983. Con ese objetivo desde los primeros años del gobierno militar se organizó la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con el fin específico de buscar a los niños secuestrados-desaparecidos y apoyarlos una vez recuperados.
El acto es organizado por la legisladora Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires).