"El gol que le regaló a River Plate la calma absoluta, que hacía suponer que se convertía en el monarca de Sudamérica, fue convertido por el Búfalo Funes a los 24 minutos de la segunda parte", fundamenta la diputada Ivana Bianchi, en un proyecto de resolución de su autoría.
Los pocos triunfos internacionales junto a los doce años que River Plate no obtiene la Copa Libertadores provocaron que la diputada nacional Ivana Bianchi presente un proyecto de reconocimiento al plantel y cuerpo técnico del Club Atlético River Plate del año 1986, al cumplirse 22 años de la obtención de la Libertadores.
Un 29 de octubre de 1986, recuerda la diputada puntana, River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer al América de Cali por 2 a 1 en Colombia y luego 1 a 0 en el Monumental.
Bianchi, quien tiene su corazón millonario por haber sido la esposa del jugador fallecido Juan Gilberto “Bufalo” Funes, cuenta en sus fundamentos que “ese día River conseguía el primer título a nivel internacional después de las finales perdidas en el año 1966 cuando tropezó en tiempo suplementario ante Peñarol de Uruguay y en 1976 luego de caer derrotado, en un tercer encuentro en Chile, contra Cruzeiro de Brasil”.
“El gol que le regaló a River Plate la calma absoluta, que hacía suponer que se convertía en el monarca de Sudamérica, fue convertido por el “Búfalo” Funes a los 24 minutos de la segunda parte”, concluyó Bianchi en su proyecto 4004-D-2008.