Cobos no será candidato en 2009

El vicepresidente desmintió que vaya a postularse en alguna lista en las próximas elecciones.

Ante versiones periodísticas aparecidas en las últimas horas respecto a una posible postulación de Julio Cobos de cara a las próximas elecciones en el 2009; el vicepresidente dijo: “No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en el 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa”.

Respecto a las críticas realizadas por el senador nacional José Pampuro (FpV), Julio Cobos remarcó conocer “claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como vicepresidente hasta el 2011″.

El presidente del Senado aclaró sobre las críticas a su situación partidaria que “no se me puso como requisito que renunciara al partido, con el cual tengo sentido de pertenencia, para acompañar a la doctora Cristina Fernández en la fórmula presidencial. Yo era afiliado de la UCR cuando me ofrecieron integrar la fórmula”. Asimismo Cobos agregó: “No quiero ser un obstáculo para la unidad partidaria de la UCR, ni de ningún otro partido.

“Las autoridades nacionales del radicalismo están reconsiderando las sanciones disciplinarias impuestas; ahora, esa reconsideración es una medida que no depende de mí –agregó-. Nunca me fui del radicalismo, no renuncié, ni pedí la desafiliación; es más, apelé cada una de esas medidas. Mi pertenencia partidaria nunca estuvo en discusión”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password