Díaz Roig participó del Parlamento Latinoamericano en Panamá

La X Reunión de Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se realizó en la sede permanente del Parlatino, que se encuentra en Panamá.

El diputado Díaz Roig fue como representante de los legisladores argentinos a la X Reunión de Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlatino.

Bajo la presidencia de la senadora panameña María de los Ángeles Moreno Uriegas, los temas a tratar en la reunión versaron sobre seguridad social, ley de marco procesal laboral para América latina; trabajo infantil; formalización del trabajo; ley de marco para personas con discapacidad y trabajadoras del hogar; ley de marco sobre el trabajo y el comercio sexual; migraciones y juventud; políticas de generación de empleo normativas en seguridad, higiene y salud laboral.

El diputado Díaz Roig, debatió principalmente en torno al eje de seguridad social. En cuanto a la declaración sobre el convenio de Seguridad Social, Díaz Roig remarcó que tendrán en cuenta el contenido de lo expresado en dicha declaración, para su posterior aplicación en el Convenio Bilateral Iberoamericano de Seguridad Social que concertarán, la República de Chile y Argentina, al mismo tiempo que expresó que en la Argentina “se están haciendo grandes esfuerzos para solucionar los graves problemas que atraviesan los jubilados y difundir e intercambiar ideas y experiencias con los países de la región”.

Asimismo el legislador formoseño tomó la palabra en los debates de migración. Sobre el informe de las subcomisiones de asuntos jurídicos y de migración, Díaz Roig propuso, cuando se puso a consideración la declaración sobre políticas represivas contra inmigrantes, que se forme una red latinoamericana de científicos y tecnólogos para poder repatriar a los mismos, del mismo modo que se está haciendo, actualmente, en la Argentina, a través del programa “RAICES”, y que ha permitido grandes avances. El diputado dejó en la secretaría de la comisión, un documento donde se explica en profundidad el proyecto RAICES, y los miembros de la comisión, por su parte, acordaron darle preferencia a este tema en el próximo encuentro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password