Clases de Tango y música en vivo en la Legislatura porteña

La Noche de los Museos tendrá como uno de los centros más importantes el Palacio legislativo de la ciudad de Buenos Aires. Para disfrutar.

Las actividades que ocuparán los salones del Palacio de la Legislatura porteña se realizarán este sábado a partir de las 19 y hasta las 2. Recibirán a los visitantes la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y el vicepresidente I de la Legislatura, Diego Santilli.

Durante la noche del 15 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires podrá, por primera vez, ser visitada por quienes disfruten de “La Noche de los Museos”, una propuesta cultural del Gobierno de la Ciudad para recorrer en forma gratuita los museos porteños y palacios históricos. La Presidenta y el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Gabriela Michetti y Diego Santilli respectivamente, estarán presentes para disfrutar de las actividades y recibir a los visitantes.

Actividades

Visitas guiadas

A partir de las 19 horas se realizarán simultáneamente tres recorridos con contingentes de 40 personas y una duración de 30 minutos. El recorrido es el siguiente: Hall de Entrada, Escalera de Honor, Biblioteca; Salón San Martín; Salón Dorado; Sala Eva Perón; Recinto de Sesiones y Sala de Exposiciones (opcional).

Clases de tango gratuitas

A las 21 horas y hasta las 2 a.m. se dictarán clases de tango en el Salón Montevideo.

Música en vivo

19 hs. “Trío de Trompetas”
Manuel Fernández Secchi
Dante Vargas
Pablo Quiñones

19.30 “Arpa Solista”
Natalia Olivera

20.00 “Cuarteto de Cuerdas ASSAI”
Primer violín: Sebastián Frasson
Segundo violín: Maria Victoria Mongelli
Viola: Eduardo Ehrenbrandtner*
Violoncello: Judith Saciolotto Arin*

20.30 “Flauta y Guitarra”
Sebastián Tellado: Flauta
Manuel Moreno: Guitarra

21.00 “ANTIRES”
Dúo de Laúd renacentista y Vihuela de Mano
Sebastián Strauchler: Laúd renacentista
Natacha Cabezas: Vihuela de Mano

21. 30 “Dúo de Guitarras , Flauta y Violín”
Javier Aranguren-Pablo Fernández: Guitarras
Marisol Fernández: Flauta
Diego López: Violín

22.00 a 22.30 hs. “Bandoneón Solista”
Julio Coviello

Las actividades musicales están a cargo de la Dirección General de Enseñanza Artística. Alumnos y graduados Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. *Jóvenes Músicos invitados

Escenario sobre la calle Perú

20.30 a 01 hs. La Fábrica Inaudita de Sonidos presentará un proyecto artístico que consiste en una serie de 5 intervenciones urbanas multidisciplinarias (audiovisuales y performáticas) especialmente creadas para La Noche de los Museos, que propone un recorrido desde la Buenos Aires de los años 30 (década en la que comenzó la construcción de la Legislatura) hasta la actual.

El espectáculo -que se desarrollará sobre la calle Perú al 100- estará estructurado en cinco actos, tendrá una duración total de 20 minutos y se repetirá, con intervalos de 15 minutos. Durante los intervalos se proyectarán imágenes alusivas a la Legislatura sobre la fachada del edificio.

El ingreso a la Legislatura será por Roca 575. Teléfonos de atención al público: 4338-3167.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password