Vaticinan un “desenlace” a corto plazo respecto al vicepresidente

Una senadora oficialista refutó las críticas de Cobos hacia las relaciones con Venezuela y sugirió que una muestra de coherencia debería “llevarlo fuera del Gobierno”.

La senadora entrerriana Blanca Osuna defendió enfáticamente lo realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira por Cuba y Venezuela y rechazó las críticas de la oposición respecto a que estuviera precisamente en esos países en forma paralela a cuando en Estados Unidos asumía Barack Obama.

“Esta crítica opositora es coherente con una posición insistente que ha tenido este sector en relación a toda la política de nuestro gobierno”, rechazó la senadora nacional entrerriana, quien integra la comitiva oficial que acompaña a la Presidenta.

Osuna valoró ese viaje y todas las actividades que se han desarrollado, debates incluidos. La legisladora resaltó que se alcanzaron acuerdos comerciales con ambas naciones caribeñas y sostuvo que “la presencia argentina y de nuestra Presidenta en estos países lo que hace es consolidar una posición que de ningún modo es de espaldas a lo que sucede en Estados Unidos, sino que confluye con una nueva etapa que se abre para todos nuestros países”.

En diálogo con Radio América, la senadora resaltó que “la Presidenta ha tenido una opinión más que favorable al despliegue de conceptos que ha hecho el nuevo presidente de Estados Unidos en el discurso de toma de posesión”, y aclaró que “eso no obsta a que la Argentina avance en lo que es la integración regional, que justamente lo que hace es consolidar un avance donde nuestros países se paran respetuosamente frente al liderazgo de los Estados Unidos, pero también planteando con claridad condiciones que prioricen los intereses regionales y locales por sobre cualquier otro interés”.

En este marco se conocieron las declaraciones críticas de Julio Cobos, quien rechazó las “relaciones carnales con Venezuela”. Consultada al respecto, Blanca Osuna dijo que “este énfasis que le pone Cobos a diferenciarse del Gobierno, en definitiva va a tener, yo creo que a corto plazo, un desenlace… o debería tenerlo”.

“En realidad, la política de relaciones exteriores de nuestro país, por Constitución, la llevan adelante el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese marco, lo que se está haciendo en estos días es coherente con lo que la Argentina ha venido haciendo en todo este tiempo -dijo-. No sólo la Argentina, el conjunto de países de la región lo que ha hecho es a través de distintos ámbitos, foros, consolidar una referencia regional importante y desde ahí, negociar, acordar, y en este sentido lo que la Argentina y nuestra Presidenta está haciendo en este momento no es nuevo ni va en contra de, sino en una línea que claramente se ha planteado desde incluso la gestión del ex presidente Kirchner”.

A juicio de Osuna, “el hecho de plantear o de criticar esta visita, más tiene que ver con ese empeño en diferenciarse del Gobierno que ha tenido y tiene Cobos y que en una línea coherente debería llevarlo afuera del Gobierno, porque esto por un lado le permitiría a él hacer campaña con más soltura, pero por otro lado, constitucionalmente, dejaría en claro qué es lo que tiene que hacer un vicepresidente en ejercicio”.

La senadora resaltó además como entrerriana el viaje a Cuba y Venezuela y destacó que se están cerrando entre su provincia y Venezuela importantes acuerdos que incluyen venta de arroz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password