El objetivo de la oposición es cambiar la composición del Congreso

En el marco de la alianza en ciernes que por ahora encarnan radicales y lilistas, los referentes de ambos sectores revelaron las intenciones…..

Acompañados por varios dirigentes radicales, el senador Gerardo Morales y la líder de la CC, Elisa Carrió, encabezaron una conferencia de prensa en el marco de lanzamiento veraniego de la campaña que los depositará juntos en las urnas en octubre próximo, junto a otros sectores que posiblemente se irán sumando en tiempos futuros.

En el complejo La Normandina, Morales y Carrió estuvieron acompañados por el titular del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, y el jefe de la UCR cordobesa, Mario Negri, con quienes protagonizaron la conferencia de prensa en la que Morales reveló el objetivo de conseguir en octubre un cambio en la composición del Congreso, por cuanto “ese es el único camino para que deje de ser una escribanía fedataria de los actos de Gobierno”.

El titular del Partido Radical sostuvo que “tenemos que tener legisladores que sean firmes, que no se entreguen, no se vendan, que sepan claramente que el pueblo argentino espera otra alternativa”.

A su lado, Carrió anticipó el objetivo de “abrirles la puerta a todo el campo opositor y a aquellos oficialistas disidentes que quieran convertirse en opositores y que no quieran una interna del PJ, peronistas que deseen formar parte de este nuevo escenario, de este nuevo oficialismo, que no incluye a lo peor del PJ”.

Respecto a los acuerdos futuros con otros referentes de la oposición, Carrió dijo que “vamos a ir superando las diferencias para que una vez que ganemos estemos todos juntos unidos en los principios”.

Morales señaló además que “no hay otro camino, si seguimos segmentados estamos haciendo el juego de acumulación de poder que quiere Kirchner”.

Faltó al encuentro quien seguramente será la tercera pata de esta mesa opositora, el socialismo, cuyo titular, el senador Rubén Giustiniani, está de vacaciones, razón por la cual se justificó su ausencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password