Recalde y las paritarias que vienen

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo sugirió que las negociaciones deberán desarrollarse según la situación de cada sector y el nivel de actividad.

En su rol de abogado de la CGT, el diputado nacional Héctor Recalde expresó sus expectativas respecto a las negociaciones paritarias que se iniciarán próximamente. Al respecto, aclaró que en las paritarias cada actividad deberá negociar teniendo en cuanta “su propia realidad”, así como “el nivel de actividad” de ese sector.

“Hay posiciones anticipadas que tienden a confundir”, admitió el legislador kirchnerista, quien también aceptó que “este año va a ser difícil por la crisis internacional”.

De todos modos, y en declaraciones a Radio América, Recalde remarcó que “tenemos un país con mucha capacidad” para salir adelante.

Recalde sostuvo que “cada actividad tienen su propia realidad que también tiene que ver con el nivel de actividad” y destacó que se deben tener en cuenta “la tasas de rentabilidad de la empresa”, dado que “no es lo mismo pedir una paritaria para una empresa que factura un 40 por ciento que el que perdió”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password