El principal referente del vicepresidente en la Cámara baja calculó cuáles debieran ser sus pasos a seguir para participar en las presidenciales.
El diputado nacional Daniel Katz es uno de los hombres más cercanos al vicepresidente Julio César Cobos. De origen radical, el ex intendente marplatense es en rigor una suerte de jefe del cobismo en la Cámara de Diputados.
Katz calcula que, de cara al futuro, Cobos "debería renunciar en 2010 o 2011" para dedicarse de lleno al armado de una alternativa al Gobierno nacional, con lo cual salió a dar una señal respecto a lo que podría suceder de cara a las futuras presidenciales y frente a la presión kirchnerista porque deje la vicepresidencia.
Por lo pronto, el diputado marplatense sostiene que hay que dejar todo como está para las próximas elecciones, las legislativas del presente año. Entonces, "la sociedad va a exigir que aquellos que quieran ser alternativas al gobierno de Cristina Kirchner tengan posiciones claras y contundentes".
Así es que para Katz, recién en el transcurso del año 2010, o principios de 2011, “Cobos debería renunciar a la vicepresidencia, para ponerse a trabajar activamente en la construcción política de una alternativa".
De todos modos, el diputado se encargó de aclarar que no es necesariamente ese el pensamiento del vicepresidente. Por el contrario, se trata de “una opinión muy personal”, y al respecto aclaró que la sociedad le exige a Cobos “que no se vaya, porque quiere tener un reaseguro del sistema”.
“La demanda es que se quede. Superado 2009, y lanzado el escenario de 2011, también la sociedad va a exigir que aquellos que quieran ser alternativa al gobierno de Kirchner tengan posiciones claras y contundentes", puntualizó el legislador nacional.