El bloque del FpV en el Senado emitió un comunicado de apoyo y beneplácito respecto al acta-acuerdo suscripta entre el Gobierno y los representantes del campo.
Un día después del primer acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace, el bloque de senadores del oficialismo salió a respaldar esas negociaciones.
Para los senadores del Frente para la Victoria, los resultados del encuentro no hicieron más que demostrar que "no es con medidas demagógicas que se superan los grandes problemas del país, y que el Gobierno nacional, que siempre estuvo dispuesto al diálogo, vuelve a poner de manifiesto que es prioritaria la decisión política de alentar la producción en la Argentina".
A juicio de la bancada presidida por Miguel Angel Pichetto, las medidas acoradas "son una clara muestra de que el proyecto del Gobierno nacional se basa en la redistribución de la riqueza entre los argentinos, la reactivación de la economía, la preservación del empleo, y llegar con obras de infraestructura en todas y cada una de las provincias".