Un intendente del conurbano y un senador provincial siguieron el camino de Néstor Kirchner en cuanto a criticar duramente al ex gobernador por su insistencia en poner el dedo en la llaga de la inseguridad.
El intendente Baldomero Alvarez de Olivera y el senador provincial Eduardo Salzman fueron dos voces que se alzaron para fustigar duramente al diputado nacional peronista disidente Felipe Solá.
El primero, intendente de Avellaneda, aludió a Solá igual que lo hizo Kirchner el lunes, sin nombrarlo, pero dando detalles concretos de a quién se refería. En el acto del que participó el gobernador Scioli y la propia Presidenta, en esa localidad del sur bonaerense, Cacho Alvarez dijo que "un candidato actual, que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, no puede andar diciendo cualquier cosa, confundiendo a la gente".
"No puede tener tan mala memoria", dijo en referencia a Solá, acusándolo de "hacer politiquería confundiendo a la gente" en esa materia.
También le dio duro a Felipe el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta bonaerense, Enrique Salzmann, quien le cuestionó en este caso la crítica directa que el diputado hizo hacia Kirchner.
El senador provincial cuestionó a Solá por "referirse al ex presidente Néstor Kirchner de una forma irrespetuosa, cuando a él en su momento casi se lo lleva la inseguridad".
Según Salzmann, "fue la institución política la que lo sostuvo" a Solá, "entonces no se pueden olvidar esas situaciones y utilizarlas electoralmente", puntualizó el senador provincial en referencia a Solá.
"A veces se pierde el equilibrio y se sale a decir cosas que son inapropiadas", agregó, puntualizando que el de la inseguridad "es un tema que debemos tomar entre todos desde la integración, tanto del buen funcionamiento de la policía, de la justicia y también de la integración social que trabaja mucho y con mucha seriedad".