Carlos Nair competirá como candidato por el departamento capital en los próximos comicios legislativos de esa provincia de octubre próximo. Se postulará por el partido Lealtad y Dignidad, cuyo principal referente es su padre, el ex presidente Menem. El que no compite es Yoma.
El hijo del ex presidente Carlos Menem será candidato a diputado provincial por el departamento Capital en las próximas elecciones legislativas.
Carlos Nair Meza Menem competirá por un banca en los próximos comicios por el partido Lealtad y Dignidad, cuyo principal referente es su padre, el ex presidente Menem.
El joven, que se hizo conocido públicamente luego de participar en el reality, Gran Hermano, tiene domicilio en Formosa, provincia en la que nació pero desde 2007 hizo su cambio de domicilio a La Rioja, por lo que no tendría ningún impedimento legal para competir.
Sin militancia política de importancia, su principal antecedente electoral es que en 2007 colaboró en la campaña a gobernador de su padre, quien a los 77 años resultó derrotado a manos del actual mandatario, Luis Beder Herrera.
Mientras tanto, el embajador argentino en México y titular en la provincia del Frente con Todos, Jorge Yoma, admitió que podría desistir de su candidatura a diputado nacional y armar un proyecto político propio de cara a 2011, si la dirigencia "tradicional" del justicialismo no lo respalda.
Admitió que tiene "la vocación de ser candidato porque hace seis años que no lo soy y tengo ganas de volver a la política en mi Provincia", según declaraciones formuladas por Radio Independiente.
Sin embargo, advirtió que lo hará "si hay consenso necesario" y subrayó: "lo voy a conversar con Beder Herrera. Si el Gobernador tiene compromisos, prefiero dejar pasar el turno y armar un proyecto, una construcción política, con miras a 2011", anunció.
Yoma se encuentra esta semana en Buenos Aires, donde participa de una reunión de un centenar de embajadores argentinos en todo el mundo.
“Con Beder hemos hablado de la posibilidad de que sea candidato a diputado nacional para dar una mayor presencia política de La Rioja en el Congreso, frente a los grandes temas que se vienen, como la promoción industrial, pero lo determinante no es la candidatura", sostuvo el embajador.