Collantes afirmó que el ex presidente "quiere instalar una mentira en forma grosera".
El diputado nacional Genaro Collantes (Frente Cívico y Social-Catamarca) comentó que no hay peor cosa que instalar la mentira de una forma grosera. Y agregó: "La campaña política del FJPV en la provincia fue dada por una orden expresa del presidente del PJ nacional, y diseñada en Olivos, incluso con la definición de `todos contra Brizuela del Moral`".
Para el diputado nacional Genaro Collantes, el responsable de la derrota del PJ en Catamarca es Néstor Kirchner. "No hay peor cosa que instalar la mentira de una forma grosera. La campaña política del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) en Catamarca fue dada por una orden expresa del presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, diseñada en Olivos, incluso con la definición de `todos contra Brizuela del Moral`, y el desembarco de prácticamente la mitad del gabinete nacional en Catamarca", expresó.
Collantes también habló del vicepresidente Julio Cobos. "Dio el mérito como corresponde a la elección del FCS en la figura del Gobernador. De manera que todo lo demás es una instalación mediática", sostuvo.
E insistió: "Si hay un responsable de la derrota en la provincia de todo lo que significó el armado y la estrategia política es con nombre y apellido: Néstor Kirchner".
Finalmente, el diputado opinó que Catamarca fue observada atentamente por todos los medios nacionales, "lo que marca la importancia de la elección y la estrategia que llevó adelante el FCS, colocándolo a Brizuela del Moral en un plano de trascendencia".