El diputado lopezmurphysta Marcelo Amenta habló de “desprecio a las instituciones” por parte del Gobierno nacional.
El diputado Marcelo Amenta manifestó respecto al adelantamiento de las elecciones decidido que “el desprecio por las instituciones es pasmoso; el Gobierno no acepta cambiar el sistema de votación por uno más transparente, y juega con las fechas, lo que refleja el miedo que tiene a perder”.
“No se trata de estar a favor o en contra del Gobierno, sino de estar a favor del pueblo y del fortalecimiento del sistema. Kirchner esta dispuesto a cualquier cosa para no perder, y esta actitud lo enfrenta con el sentir de la gente”, agregó Amenta.
El diputado lopezmurphysta sostuvo que “esta medida es un mamarracho derrotista. Sin prejuicio de que no vamos a apoyar el atropello al sistema, no tenemos miedo de enfrentar a los Kirchner donde sea”, concluyendo que “una vez más la improvisación marca las políticas kirchneristas”.
“Según la presidente el cambio de fecha electoral se justifica por una crisis que no iba a requerir un plan B -advirtió-. Tengamos en cuenta que el año pasado, en EEUU, había una crisis en medio de esta hicieron las elecciones presidenciales”.