El Parlamento norteamericano tiene en la mira a nuestro país

Presentaron en el Capitolio un proyecto de ley para impedirle a la Argentina volver al mercado de deuda.

Informaciones provenientes de los Estados Unidos son por demás preocupantes para nuestro país. Sucede que siete congresistas demócratas presentaron en el Parlamento norteamericano un proyecto de ley que incluye puntualmente a la Argentina.

La iniciativa pretende impedir el regreso de países como el nuestro al mercado de deuda de los Estados Unidos, hasta tanto no hayan saldado sus compromisos con inversores de ese país. Es el caso argentino, claro está.

La iniciativa, según pudo saberse, le impediría no sólo a la Argentina, sino a todos los países que tengan juicios pendientes en tribunales norteamericanos por deudas superiores a los cien millones de dólares por dos años consecutivos, a volver al mercado de capitales.

Un comunicado de una asociación denominada Argentina Task Force dio precisiones sobre el tema, agregando que la norma requeriría al gobierno estadounidense que tenga en cuenta la condición de morosos de esos países antes de concederles cualquier tipo de ayuda.

Argentina Task Force agrupa a unos 40 individuos, empresas y asociaciones de tenedores de deuda argentina por más de 3.000 millones de dólares en Estados Unidos desde 2001.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password