Impidieron la medida prevista para este lunes en Parque Avellaneda. Hubo diputados nacionales y porteños gestionando para evitar el desplazamiento de cuarenta familias.
Varios legisladores de izquierda se hicieron presentes este lunes bien temprano en el predio de Escalada 1648 en esta Capital, a fin de evitar que la Justicia porteña llevara a cabo un desalojo previsto.
Estuvieron, entre otros, la legisladora porteña María América González y la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, quien expresó su preocupación “frente a una medida que nadie puede justificar. El derecho a la vivienda es un derecho constitucional. Por lo tanto el Gobierno de la ciudad debe procurar un techo digno para cada familia. Aquí hay algún interés económico que hasta ahora nadie explicó y que llevó a esta situación violenta”.
El edificio de Parque Avellaneda, donde antiguamente funcionó un sanatorio, está en Escalada 1648, en el límite con Mataderos, y fue convertido en vivienda para estas familias, que también organizaron allí el centro cultural "La Casa".
La legisladora del Movimiento Libres del Sur propuso que de ahora en más “está todo en manos del juez que entiende en la causa, quien debe convocar a todas las partes, es decir, al Gobierno nacional, al gobierno de la ciudad, a las familias desalojadas y a los legisladores para llegar a un acuerdo”.