Mensaje del juez a la oposición: "Pídanme los juicios políticos que quieran", les dijo en referencia a las críticas expresadas por el sobreseimiento del matrimonio Kirchner.
El juez federal Norberto Oyarbide salió al cruce de las amenazas de la oposición por su decisión judicial tomada respecto de la investigación del patrimonio de los Kirchner. En declaraciones radiales, el magistrado desafió a la oposición en general y a Elisa Carrió en particular.
Oyarbide dijo en declaraciones radiales que tiene "el cuero muy curtido", ya que de él "han dicho de todo". Así las cosas, desafió: "Pídanme los juicios políticos que quieran".
Para el magistrado federal, las acusaciones en su contra tienen "trasfondo político", y respecto de la diputada Elisa Carrió, impulsora de un pedido de juicio político que será presentado en su contra, dijo que lo acusa de corrupción desde los tiempos en que fue "un espermatozoide".
Puntualmente señaló que "la oposición puede decir lo que quiera, especialmente Carrió, que desde que soy un espermatozoide que piensa que soy corrupto".
Respecto a la manera como cayó su decisión sobre los Kirchner, dijo lamentar las críticas pero aclaró que no está en funciones para ganarse "el cariño de la población ni mucho menos", advirtiendo luego que "me hago cargo de todo y tengo el cuero bien golpeado para bancarme estas cosas. ¿Soy yo el causante de todos los males de la Argentina?".